lunes, 15 de octubre de 2012

Escapada a Valencia

Pongo en marcha el blog con la escusa de la última escapada a Valencia, ¡Ya era hora! Entre todos los tejemanejes en los que me hallaba hasta ahora no pude antes, pero por fin llegó el momento y a ello vamos ^_^.
Gracias a unas buenas amistades que tenemos allí, hemos tenido la oportunidad de conocer rincones de la ciudad que de otra forma no resultaría sino de la casualidad.

El motivo del viaje fue la visita al Bioparc, inaugurado hace 4 años, que teníamos ganas de visitar. Decidimos aprovechar una oferta de fines de semana de Septiembre a 13€ y nos fuimos para allá.
Por suerte, tras las lluvias torrenciales de apenas 2 días antes, el día amaneció soleado y lució totalmente la visita. El parque está muy cuidado, con bonita ambientación, y los animales se ven bastante bien y cómodos, pocas barreras visuales e impresión de semilibertad.




Por otro lado, nuestra visita no se alargó más de 4 horas, y tomándolo con calma. Por llegar 5 minutos tarde nos quedamos sin ver el espectáculo de aves, que al ser en un recinto cercado, no vimos nada de nada. Como recomendación, si es posible, evitar los domingos: entre la oferta de la entrada y el buen día aquello parecía un rally de carritos de niño. Sumado a caminos no muy anchos, te pasabas la visita esquivando cosas. Además, no hay demasiada sombra.
Como apunte, había un puesto con granizados de mil sabores que permitían mezclarlos al gusto, tenían muy buena pinta y antes no lo había visto en otro sitio, buena idea.

Además del Bioparc, tuvimos la oportunidad de tomarnos la mejor horchata que, como madrileños, hemos tomado nunca. La ponen en la horchatería Daniel, en Alboraya. Hay que decir que los helados no se quedan cortos tampoco; buen precio y tamaños colosales. Merece la pena el desplazarse hasta allí.

Aprovechamos para hacer la turistada y ver los barcos encallados en el Saler por las riadas. Más que los barcos (impresionante) lo que impactaba era la expectación creada. Gracias a esta escapada a la zona pudimos ver las estupendas playa y el entorno de la Albufera, que bien merecen una buena visita en el futuro.


Por lo demás, vuelta a la realidad. He de decir que, con el mono de horchata rica que volví, encontré una horchatería en Madrid que sirve una horchata que no tiene que envidiar nada a la de Daniel, aunque, claro está, la dejo de segundo puesto en el ranquing. Se llama "la fábrica de Horchata", está un poco escondida pero encontrarla tiene premio.

Y nada más! espero que os guste la crónica del viaje y que os sirva para alguna escapada. Un besote!

3 comentarios:

  1. wauuu ya estaba impaciente por ver uno de estos!!ym sigo impaciente por todas las que vendrán que a mas de uno nos va avenir muy bien...gracias baby! 1besote y palante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tu apoyo! lo que me ha costado sacar adelante esto!! jajajaj iré poquito a poco añadiendo según huya de Madrid, y quien sabe, lo mismo hago "remember" de anteriores idas y venidas =)

      Eliminar
  2. Muy bien! gran sitio huelo que va a ser este... ahora a darle caña!! y a no dejarlo pasar que es una idea estupenda ^^. Dará que hablar seguro!

    ResponderEliminar